Las 11 principales tendencias de diseño web que regirán en 2020

• Dec. 10, 2020, 8:47 p.m.

¿Puedes recordar cómo se veía el diseño de Facebook en su inicio, hace una década y media? Según los estándares contemporáneos, no es muy halagador. Así que si te encuentras con un diseño de sitio web así hoy, admítelo, probablemente te irías de inmediato.
Mantenerse al tanto de las últimas tendencias de diseño es beneficioso, tanto si eres un diseñador web profesional, un novato en la industria o un empresario que desea que su sitio web empresarial resume calidad.


Además, la incorporación de las últimas y más candentes tendencias de diseño web garantizará que su sitio web tenga un aspecto moderno, actualizado y realmente cuidado - una gran ventaja a la hora de dejar la impresión de fiabilidad a los ojos de sus clientes.
Hemos esbozado las tendencias de diseño web que dominarán el año 2020, junto con algunos consejos profesionales sobre cómo implementarlas con éxito en su diseño.

1. Modo oscuro
¿Cómo algo tan simple como colocar texto de color claro, iconos y elementos de la interfaz de usuario sobre un fondo oscuro puede ser tan poderoso? El modo oscuro es la tendencia de diseño web que sin duda ha dominado en 2019, y parece poco probable que su reinado termine en 2020.


El modo oscuro barrió con el mundo online de pies a cabeza, con las principales aplicaciones y sitios web como Facebook Messenger, YouTube, Instagram, Viber, WhatsApp y Chrome, así como las últimas versiones de los sistemas operativos Android y Apple, apagando las luces una tras otra.


La popularidad del esquema de colores radica en sus múltiples beneficios, desde ofrecer a los usuarios un entorno de trabajo más elegante y estilizado, hasta afectar positivamente la duración de la batería y el consumo de energía del dispositivo. Mientras tanto, el llamado modo nocturno también es favorable porque reduce el uso de píxeles de luz, lo que a su vez disminuye el brillo general de la pantalla, causando menos cansancio de la vista y facilitando la lectura.
Consejo: Para crear un sitio web visualmente impresionante, mezcla el modo oscuro con elementos minimalistas, blancos y gráficos y tipografía limpios. Para obtener una vibración más estética, agregue algunas combinaciones de colores vibrantes y acentuados, tipografía de neón brillante o elementos futuristas.

 

2. Minimalismo
Una explosión del pasado, el minimalismo es una tendencia clásica de diseño web que se mantendrá. Mientras que las formas y características del minimalismo han cambiado a lo largo de los años, su esencia sigue siendo la misma: ganarse el corazón de los diseñadores y los usuarios finales a través de la elegancia, la facilidad de uso y la simplicidad.
El minimalismo en el diseño web puede significar una plétora de cosas - desde elementos gráficos minimalistas, y paletas de color estrechas, hasta un mínimo de texto y navegación en el sitio web.
La tendencia se elevó a la prominencia como una forma de acomodar los tamaños de pantalla y la capacidad de atención. La usabilidad y la navegación por el sitio web se alivian gracias al menú extremadamente minimalista que elimina gran parte de la dificultad, desplazando el enfoque de los visitantes de cómo encontrar cierta información a la participación en la información misma.
Una buena forma de lograr el minimalismo en el diseño de la web es dejar de lado un párrafo pesado en favor de una imagen de alta calidad o un vídeo que transmita el mensaje del texto de una forma más atractiva y directa.
Consejo: El minimalismo y la funcionalidad van de la mano, así que cuando diseñes la navegación de un sitio web, evita atiborrar información no relacionada en una sección. Facilite a sus visitantes la búsqueda de los servicios que ofrece, la página de contacto o las preguntas frecuentes, sin que ello suponga un gran esfuerzo.

3. Blanco y negro
El 2020 será el año del minimalismo, incluso en las combinaciones de colores de los sitios web. El blanco y negro, emparejado con un espectro muy estrecho de escala de grises son eternamente elegantes, estéticos y modernos.
Para evitar que su sitio web se vuelva aburrido, agregue algunas fotografías de alta calidad en blanco y negro o ilustraciones artísticas.
Consejo: 50 tonos de gris puede ser un bestseller literario, pero en el diseño de sitios web, es un fracaso. Si opta por un sitio web en blanco y negro con elementos en escala de grises, cíñase a dos o tres tonos de gris.

Do you need help with your project?

We would love to help you. We are able to create better large scale web projects.

Contact Us