Mejores compañías de Internet para teletrabajar

06/07/2022

Mejores compañías de Internet para teletrabajar

En la actualidad, hay muchas compañías de Internet que se esfuerzan por ofrecer servicios de telecomunicaciones. Aquí te contamos los tipos de teletrabajos que existen y qué tipos de conexiones son los más adecuados.

Compañías de Internet para el teletrabajo

Contar con buenas compañías de Internet es una gran necesidad para muchos hogares, más que todo en aquellos donde sus habitantes teletrabajan. Y es que trabajar desde casa es una práctica cada vez más frecuente, por ende, hay que contratar un Internet eficiente que se ajuste a tu economía.

Antes que nada, hay que considerar: ¿cuál es el teletrabajo que realizas?

Para elegir una compañía de Internet, hay que tener en cuenta qué condiciones de conectividad requiere el teletrabajo que se llevará a cabo. Las opciones que abre la fibra en el hogar son varias, por eso. primero debes saber qué uso le darás antes de contratarla.

100% remoto

Es un modelo de trabajo que requiere de una gran conectividad. En estos casos, se suele cumplir un horario mínimo de 8 horas diarias desde casa, por ello la importancia es mucha. Lo ideal es no acortar los recursos, puesto que tener una conectividad limitada podría ser fatal para el empleado y también para la empresa.

Para el teletrabajo 100% remoto se requiere un módem de mucha potencia y de conexión elevada. Ahora bien, no hay que dejar de lado los contratos de datos móviles, ya que si la conexión local falla, se pueden usar.

Híbrido

Por otra parte, el teletrabajo híbrido supone una jornada mixta, es decir, una combinación entre la casa y la oficina. En esta oportunidad, no se requiere una conectividad de gran nivel, puesto que hay un apoyo adicional con la conexión de Internet de la empresa.

Es así como este modelo implica menos inversión por menos megas, incluso el celular ya no es una prioridad, ya que escasa vez se usa para el trabajo. Este tipo de teletrabajo es adoptado por muchas empresas que lo implementan solamente en la temporada veranera.

Teletrabajar con conexión 4G es suficiente para esta época. También existe la opción de contratar el servicio por uno o dos meses.

Conoce cuáles son las mejores compañías de Internet

Es muy complicado determinar cuál es la mejor, puesto que hay una gran variedad de compañías con diferentes modalidades de Internet y tarifas propias.

En este sentido, las compañías de Internet trabajan de acuerdo a los ajustes constantes de la oferta y demanda. Hay que considerar lo que las demás compañías ofrecen para elegir aquellas que garanticen un buen servicio y generen mayores ganancias.

Las mejores compañías del mercado

Este es un factor muy importante para conocer la diferencia entre una compañía y otra:

  • Compañía de red propia para dar cobertura a la fibra.

  • Compañías virtuales que usan las redes de otras empresas.

  • Compañía mixta, son las que cuentan con una red propia pero no alcanzan a cubrir toda la cobertura, por lo que recurren a compañías externas.

A continuación, te presentamos algunas compañías de internet con fibra óptica:


 

Movistar

Ofrece tarifas en solitario o combinadas, telefonía móvil, telefonía fija y paquetes de TV. Las tarifas se adaptan a clientes particulares y/o empresas.


 

Orange

Cuenta con servicios ADSL, de fibra óptica, telefonía móvil, telefonía fija y variados paquetes de TV. Ofrece una gran cobertura a muchas operadoras, aunque a veces se puede sobresaturar.

 

Vodafone

En el catálogo hay servicios de TV, móvil, fibra óptica, ADSL y otras plataformas como HBO, Netflix y Amazon Prime Video. Los precios son más asequibles que los de las demás compañías.


 

MásMóvil

Se apoya en las redes de Orange y Movistar, sin embargo, está en la fabricación de su propia red. En su catálogo hay servicios para quienes necesitan conectarse con el extranjero.

Con el apoyo del mercado libre se han multiplicado las empresas que trabajan en este sector. Asimismo, son más los usuarios beneficiados con tarifas más asequibles por parte de la competitividad de las compañías de Internet.


 


 

Андрей А. Андрей А.
Поделиться

Нужна помощь с проектом?

Мы бы с радостью вам поможем. Мы создаем лучшие крупномасштабные веб-проекты.